top of page

Huevos ahogados en salsa verde con nopalitos

  • http://comidamexicana.about.com
  • 7 ene 2017
  • 2 Min. de lectura

Cómo preparar la salsa verde.

Ingredientes: ½ kilo / 1 libra de tomatillos (unas 12 piezas medianas) 4 chiles verdes (serrano o jalapeño) – o al gusto 1 diente de ajo 1 cucharadita de sal

Preparación: Quita las cascaritas (hojas) a los tomatillos y lávalos bien. Quita los tallos a los chiles. Cuece los tomatillos y los chiles utilizando uno de los siguientes métodos:

A.-Hervido: Pon los tomatillos y los chiles en una cacerola con agua suficiente para cubrirlos. Cuécelos a fuego moderado, cuidando de que no hiervan violentamente (para que no se rompan) durante aproximadamente 10 minutos o hasta que todos los tomatillos hayan cambiado de tono de un verde vivo a un verde olivo. Escurre el agua.

B.-Asado en seco: Coloca los tomatillos y los chiles sobre un comal o en una sartén sobre fuego mediano. Ásalos, dándoles vuelta de vez en cuando, hasta que los tomatillos hayan cambiado de color en su mayoría y se vean partes tostadas en cada pieza. (Ten cuidado de no quemar los chiles, ya que esto puede provocar un sabor amargo.) Este proceso le da a la salsa un aspecto y un sabor un poco más rústico.

Coloca los tomatillos, los chiles, el diente de ajo y la sal en el vaso de una licuadora. Licúa hasta lograr un líquido homogéneo.

Utiliza tu riquísima salsa verde en el guisado de tu elección.

Notas sobre la conservación de la salsa: La salsa verde sencilla se conserva bien durante varios días en el refrigerador. Hacerla unos días antes de que la pienses usar puede ayudar a aligerar un poco el trabajo cuando necesitas elaborar varios guisados para una fiesta, por ejemplo. Inclusive se puede congelar sin problema: vierte la salsa verde recién hecha en bolsas o recipientes de plástico, saca el aire, y mételos al congelador. Se conservarán muy bien durante varios meses. Sácala y descongélala el día que la necesites.

Huevos Ahogados:

Como platillo principal de un buen desayuno de fin de semana o de una cena sencilla, este guiso es reconfortante y muy fácil de preparar.

Ingredientes: 2 tazas (medio litro) de salsa verde 1 taza de nopalitos cocidos, en tiras cortas (pueden ser de frasco o preparados en casa) 4 huevos grandes

Preparación: 1.-Coloca los nopalitos y la salsa en una cacerola pequeña sobre la estufa y caliéntalos hasta que empiecen a hervir. 2.-Uno por uno, rompe los huevos y déjalos caer dentro de la cacerola, cuidando de que yema y clara sean cubiertas. 3.-Tapa la cacerola y déjalo cocer a fuego muy lento durante unos 20 minutos. Es importante que el lìquido no hierva (sólo deben aparecer burbujitas muy suaves en la superficie) ni se mueva mucho, para que los huevos no se deshagan en la salsa. 4.-Una vez que estén cocidas y firmes las claras, se sirven dos huevos por ración y algunos nopalitos, junto con la cantidad deseada de salsa, en un plato hondo. Se acompaña con tortillas calientes.

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Twitter Social Icon

© 2023 by GOOD TO EAT. Proudly created with Wix.com

bottom of page